• 7 NOTICAS TLAXCALA

LA SENADORA MHR RESPALDA CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN PARA CONTRARRESTAR EL “HUACHICOL”

La senadora Minerva Hernández Ramos respaldó el dictamen para que autoridades del gobierno Federal, en el ámbito de sus atribuciones, valoren el desarrollo e impulso de programas educativos y campañas de difusión para advertir los riesgos fatales que implica la manipulación y extracción ilegal de gasolina e hidrocarburos. El resolutivo también incluye que se informen las consecuencias legales que implica incurrir en este tipo de actos de corrupción. Durante una reunión de trabajo de la Comisión de Educación, la secretaria de dicha instancia legislativa expresó que a través de esta propuesta se busca generar mayor conciencia y sensibilidad en torno a las prácticas ilegales conocidas como “huachicol”.

La legisladora tlaxcalteca añadió que en 2002 se identificaron 180 tomas clandestinas y para 2018 se disparó la cifra a 14 mil 894.

El dictamen plantea que las autoridades del gobierno federal a través de las secretarías de Educación Pública y de Energía así como de Petróleos Mexicanos, entre otras autoridades, trabajen de manera conjunta en un programa para promover un cambio educativo y cultural de las comunidades cercanas a los ductos de hidrocarburos. “Hacerles saber sobre el valor económico, rentabilidad e importancia que tiene para el Estado Mexicano la refinación, transformación, transporte, almacenamiento, distribución, venta, exportación e importación de petróleo e hidrocarburos, así como, los riesgos de perforar y manipular combustible”, añade el documento.

LA SENADORA MHR RESPALDA CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN PARA CONTRARRESTAR EL “HUACHICOL”


0 vistas0 comentarios