• 7 NOTICAS TLAXCALA

LA TRATA DE PERSONAS ES UNA REALIDAD Y NO DISTINGUE ENTRE HOMBRES, MUJERES, NIÑOS Y NIÑAS.

La trata de personas, comercio de personas o tráfico de personas es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano

Por trata de personas se entiende: la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines extras.

Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción ilegal de órganos. (Art. 3 Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños).

#Estatal

0 vistas0 comentarios