• 7 NOTICAS TLAXCALA

Los abuelitos deberías de ser eternos,feliz día del abuelo

El día de hoy se celebra el día del abuelo en Mexico algunos datos muestran que en el país se instauró el día de la siguiente manera.

Algunas fuentes señalan que en nuestro país, durante el Porfiriato, se celebraba a los abuelos el 28 de julio porque coincidía con la fiesta de San Agustín de Hipona, doctor de la Iglesia.

Por otra parte, se señala que durante el gobierno interino de Abelardo Rodríguez, entre 1932 y 1934, fue que se instituyó en nuestro país el Día del Abuelo, festividad que sería ratificada durante el sexenio del presidente Lázaro Cárdenas, de 1934 a 1940 —aunque las fechas en que se celebraba difieren según la fuente.

También hay quien dice que en 1957 tuvo lugar en México el primer Congreso Panamericano de Gerontología, presidido por el doctor Manuel Payno y en el que el colombiano Guillermo Marroquín Sánchez propuso que en América Latina se celebrara a los abuelos y las abuelas el 28 de agosto de cada año.

Pero más allá de la fecha y la historia detrás, no hay que olvidar que en México, si bien tu abuelita o tu abuelito son amados por ti y tu familia, millones están en abandono y viven en extrema pobreza.

0 vistas0 comentarios