• 7 NOTICAS TLAXCALA

México vive la jornada más alta en muertes por COVID-19

En México aumentaron este sábado a 650 los fallecimientos por Covid-19, con 104 nuevos decesos respecto a los 546 del día anterior, y a 7 mil 497 los casos de contagios motivados por esta enfermedad, 622 más que los del reporte del día anterior.

Los 104 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas colocaron a esta jornada como la más alta en decesos y es la primera en que se rebasa el centenar de muertes en un día en México.

Los 7 mil 497 casos confirmados por laboratorio representan un aumento de 9.1% respecto a los 6 mil 875 contagios que se tenían el viernes, conforme a las cifras presentadas en el informe técnico diario en el Palacio Nacional.

Las autoridades informaron de 12 mil .369 casos sospechosos, 29 mil 301 negativos y 49 mil 167 personas estudiadas.

Del total de casos confirmados, 4 mil 731 (63.11%) los calificaron de leves y 2 mil 766 (36.89%) han requerido hospitalización.

Se apuntó que la Ciudad de México con 2 mil 299 casos es la entidad con más casos, seguida, en ese orden, por Estado de México, Baja California, Sinaloa y Puebla, mientras que Colima (10) es el estado con menos casos.

En conferencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que existen zonas metropolitanas, como el Valle de México, Guadalajara, Cancún, Tijuana, Mexicali y Culiacán, “con una mayor velocidad de transmisión del virus, debido a una mayor tasa de población”.

Y señaló que “el pico máximo de la enfermedad se espera dentro de dos semanas”.

El funcionario recordó que en México, donde se aplica una cuarentena, “falta tiempo para esta epidemia y tenemos que conservar el ánimo, la fuerza, la claridad mental y espiritual para mantenernos todos unidos”.

“Nos faltan seis semanas de esta epidemia y las vamos a enfrentar con éxito sin mantenemos el espíritu y el buen ánimo”, apuntó López Gatell.

Las autoridades señalaron que del total del municipios en el país que es 2 mil 457, el total de municipios con al menos un caso confirmado es de 525, es decir, el 21.36%.

En las próximas semanas México entrará en la Fase 3 de la pandemia y las autoridades sanitarias han dicho que se espera una progresión acelerada de la epidemia.

#Nacional #Salud

0 visualizaciones0 comentarios