• 7 NOTICAS TLAXCALA

Mensaje a México:

Pedimos el reconocimiento y la aceptación de las deficiencias en la atención integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer. Si estamos conscientes de estas fallas, podremos pasar al diálogo y al planteamiento de soluciones.

Las organizaciones de ayuda a menores de edad con diagnóstico de cáncer unimos nuestras voces, convocamos desde ahora a que se integren todas las asociaciones del país, hasta conformar una gran alianza social.

Nos pronunciamos por la construcción de una propuesta de solución que compromenta a todos los involucrados en la producción, compra, distribución y aplicación de medicamentos.

Necesitamos: -Identificar el origen de materia prima, qué dependencia tenemos de otros paises. -Enlistar los medicamentos onco-hematológicos que sí están cubiertos y cuáles no están garantizados. Requerimos información clara y transparente. -Conocer todas las empresas autorizadas en producir medicamentos (en el extranjero y nacionales) para asegurar las compras e importaciones que sean necesarias. -Documentar el reporte de necesidades desde los hospitales. Es urgente un registro de casos de todo el sector salud. -Acompañar el proceso de compras, ya que anticipamos 9 meses de verdadera crisis por el abasto de medicamentos. La participación de las autoridades estatales será fundamental para evitar retrasos y desabasto. -Evitar la compra de medicamentos en el mercado negro. Lo vamos a denunciar. -Vigilar la entrega de medicamentos en los hospitales para asegurar que llegue a todos los pacientes.

MéxicoConQuimio

Ciudad de México, 9 de octubre de 2020

#Nacional

0 vistas0 comentarios