top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Movimiento Ciudadano capacita a mujeres de Papalotla en materia de violencia política contra las muj

Movimiento Ciudadano capacita a mujeres de Papalotla en materia de violencia política contra las mujeres.


30 de junio de 2023 / 7 Noticias Tlaxcala


Con la asistencia de más de 300 mujeres el Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Refugio Rivas Corona en coordinación con Yesica Ortega, Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento y Diputada Federal además de Leydi Báez, delegada Estatal de Mujeres en Movimiento realizaron la primera ponencia en Papalotla denominada “Violencia Política contra las mujeres en razón de género”.


La ponente Emma Obrador, consultora de género y políticas públicas habló sobre los tipos y modalidades de violencia. En materia de violencia política detallo lo difícil que ha sido que las mujeres se integren en la toma de decisiones de la vida pública. Frases como “México no está preparado para ser gobernado por mujeres” son una constante para impedir la participación de las mujeres, ejerciendo una violencia constante para golpear al género siempre haciendo alusión en contra de su cuerpo u otras de sus actividades.

La violencia política afecta a las candidatas, funcionarias, ciudadanas civiles ya que restringe, obstaculiza y coaxiona la participación de las mujeres en el ámbito político. Por ello es muy importante estar informadas y conocer también los derechos que corresponden y sobre todo hacerlos valer.

Para cerrar la ponencia Emma Obrador, realizó la dinámica “Violentometro político” en donde las asistentes en equipos realizaron la actividad. Y además resaltó el papel que juegan las mujeres dentro de la sociedad y la importancia de reconocerlas en toda la extensión y que las féminas hoy deben estar presentes en la toma de decisiones, para poder mejorar como país. Es importante mencionar que Movimiento Ciudadano es un partido que abre las puertas a las mujeres Tlaxcaltecas que quieran participar en materia política.



Finalmente, en su intervención Refugio Rivas mencionó que un pueblo capacitado e informado siempre va a vivir mejor, y agradeció a las mujeres valientes y aguerridas que se hicieron presentes en el evento. Además, recalco la participación de la Contadora Maribel presidenta de Ayometla, quien vivió violencia política. Concluyó que las mujeres a cualquier edad se pueden empoderar y luchar por lo que les corresponde.

9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page