top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

México emite alerta para no visitar Ucrania

13 de febrero de 2022 / 7 Noticias Tlaxcala



Ante la crisis que atraviesa Ucrania, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una alerta a todos los turistas mexicanos de no viajar a ese país, alertando sobre los riesgos que se corren en esta región.

“A la luz de la reducción de la conectividad aérea en Ucrania, se invita a las personas mexicanas que visiten Ucrania por turismo o negocios a evitar viajar a ese país en este momento, ante el creciente riesgo de quedar varados”,

-publicó la cancillería mexicana en una alerta de viaje.

En tanto, para los mexicanos que radican en este país, la SRE sugirió a la comunidad mexicana a tomar las rutas comerciales aún disponibles si su deseo es abandonar Ucrania.

Durante las últimas horas, la aerolínea KLM suspendió sus vuelos con destino a Ucrania "hasta nuevo aviso", esto tras los temores de una invasión por parte de Rusia a este país del este europeo.
"El próximo vuelo hacia la capital Kiev está programado para esta noche, pero no se efectuará",

precisó KLM, agregando que esa decisión se tomó después de realizar un análisis sobre la seguridad aeroportuaria y una posible “alerta roja” para los enlaces aéreos.

La cancillería mexicana recomendó a todos los turistas y ciudadanos mexicanos que viven en aquella nación mantenerse informados sobre el estatus de operaciones de las líneas aéreas que dan servicio a Ucrania.

“Se sugiere seguir oportunamente las instrucciones de las autoridades ucranianas. Lleva siempre una copia de tu pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía, conserva una copia electrónica de los mismos”,

-añadió la dependencia.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page