• 7 NOTICAS TLAXCALA

Obesidad, hipertensión y diabetes, factores importantes para el fallecimiento de Covid-19: Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que las enfermedades crónico degenerativas (obesidad, hipertensión y diabetes) son factores importantes para el fallecimiento a causa de coronavirus (Covid-19).

El manifestó que por 100 mil habitantes, 32.44 por ciento es la mortandad de México en comparación con el resto del mundo. Puntualizó que se ha tenido una epidemia larga y lenta con el objetivo de reducir la velocidad de contagios.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el funcionario externó que México se ubica en el quinto lugar de mortalidad por Covid-19 en el mundo.

Recordó que dentro de las 10 causas de mortalidad en México están centradas en enfermedad cardíaca, diabetes y tumores malignos son las principales causas de muertes entre la población.

Subrayó que la neumonía y la influenza es la octava causa de muerte en el país y que se complica por la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. El secretario aseguró que de 100 por ciento de las defunciones al menos una persona tenía una enfermedad de comorbilidad como hipertensión, obesidad y diabetes.

Afirmó que el 86 por ciento de los fallecidos tenían un factor de riesgo como la edad y las enfermedades crónicas.

#Estatal #Nacional #Salud

0 vistas0 comentarios