• 7 NOTICAS TLAXCALA

OFRECE LORENA CUÉLLAR APOYO A LA CRUZ ROJA PARA MEJORAR ATENCIÓN A LA POBLACIÓN

15 de octubre de 2021 / 7 Noticias Tlaxcala

  • Resaltó la importancia de fortalecer la salud en Tlaxcala y contar con los materiales e insumos suficientes.


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros visitó la Delegación Estatal de la Cruz Roja, a fin de conocer sus necesidades y buscar los mecanismos urgentes para mejorar la atención a la población en caso de requerir de los servicios que brinda la institución en Tlaxcala.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de la benemérita institución encabezada por el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, expresó que el objetivo es fortalecer los servicios para dar una óptima atención y trabajar de manera coordinada “que todo lo que esté al alcance de este gobierno sea destinado a la salud en Tlaxcala y nos unamos para lograrlo”.

La titular del ejecutivo indicó que buscará hacer una fusión entre la Secretaría de Salud (SESA) y la Cruz Roja, para que, al momento de recibir una llamada de emergencia a través del 911, el personal especializado atienda de manera pronta a la población.

“Se necesita gente muy humana, muy dispuesta, muy capaz y yo sé que ustedes tienen ese personal, que nos pueden ayudar, que podemos incentivarlos e ir gratificando a aquellos que dan lo mejor de sí mismos”, expresó.



Cuellar Cisneros destacó que hará todo lo necesario para lograr un sistema de salud eficiente, ya que es un rubro prioritario para su gobierno, “cuentan conmigo para todo, tenemos que sacar adelante al estado en el tema de la salud, es lo más importante hoy por hoy y trabajamos para salvar vidas, eso nos dará enormes satisfacciones”.

En su intervención, Suinaga Cárdenas aseguró que la institución altruista maneja los recursos de forma transparente “es un aliado de los Poderes públicos, y está para sumar con el gobierno vigente, nuestra misión es salvar vidas y ayudar a los más vulnerables y necesitados”.

En tanto, la delegada estatal Silvia Elena Rodríguez de Espino indicó que el organismo tiene muchas necesidades, sin embargo, son más los deseos de ayudar a la población, por ello, solicitó a la mandataria local el apoyo económico para “continuar caminado de la mano con el objetivo de brindar la mejor atención a la población”.

La mandataria estatal dialogó con el personal médico para conocer las condiciones en que se encuentra la delegación, por lo que escuchó sus inquietudes, propuestas y peticiones.

En el encuentro también estuvo presente la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, el subdirector de delegaciones de Cruz Roja en la entidad, Horacio López Flores y el titular de la Secretaría de Salud (SESA) Rigoberto Zamudio Meneses.

10 vistas0 comentarios