top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Organizan rodada para pedir ciclovía emergente en Tlaxcala

Ciclistas de la capital y de diversos puntos del estado organizaron este domingo 30 de agosto una rodada que recorrió las principales calles de la ciudad, en petición de una ciclovía emergente en la nueva normalidad.

La propuesta fue entregada la semana pasada a la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, con el objetivo de brindar seguridad y fomentar el uso de la bicicleta.

Diana Laura Gutiérrez, dirigente del colectivo ciclovía emergente, detalló en entrevista que al momento han recolectado poco más de cinco mil firmas electrónicas a través de la página Change.org.

Además, explicó que al término de la rodada recolectaron un estimado de 400 firmas, pero ahora presenciales, las cuales refuerzan la iniciativa.

Esta mañana, los ciclistas pedalearon por este proyecto y recorrieron la avenida Juárez, el bulevar Guillermo Valle y Revolución, para después regresar al punto de inicio, frente a Los Portales.

La dirigente del colectivo ciclovía emergente y representantes del grupo ciclista Raiders especificaron que el proyecto consta de dos ciclovías: una iniciaría en la avenida Independencia, pasaría por calle Juárez, conectaría con bulevar Guillermo Valle y la carretera Santa Ana-Tlaxcala. La segunda estaría en el bulevar Mariano Sánchez, calle 1 de Mayo, Porfirio Díaz y Vicente Guerrero para conectar con avenida Independencia, culminando en el entronque al Libramiento Tlaxcala.

También, comentaron que esta iniciativa forma parte del Plan de Movilidad 4S para México, mediante un documento elaborado por la emergencia sanitaria por Covid-19 y que propone una respuesta integral a las necesidades de movilidad de personas y mercancías que reactiven la economía de forma saludable, segura, sustentable y solidaría.

“Nuestro objetivo de las ciclovías es mitigar los contagios de Covid-19, pero además queremos ayudar a una movilidad más sustentable” dijo Diana Laura.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page