• 7 NOTICAS TLAXCALA

Paremos en seco el acoso a las mujeres, convocó Pedro Pérez Lira.

05 de mayo de 2021/ 7 Noticas Tlaxcala

Basta de atentar contra la libertad de la mujer, ella elije su forma de vestir, sin ser presa de lascivia y otras ofensas




Pedro Pérez Lira se sumó a la petición de castigo para acosadores formulada por un admirable movimiento de ciudadanas de MC llamado Evolución Mexicana.


No importa cómo se vistan, tienen derecho a elegir la forma que más les plazca; para ello deben contar con la protección del Estado, que sancione y en su caso aplique castigos a cualquier persona, que dé rienda suelta a expresiones lascivas, ofensivas, que lastiman e incomoden a la mujer. ¡No más acoso! llamó el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado federal por el 2º Distrito Electoral de Tlaxcala.


Debe quedar claro el mensaje a hombres de todas las edades. ¡Vivimos otra época! Se agotó el lapso de impunidad, el tiempo del acoso se acabó, advirtió el abanderado Naranja en Tlaxcala.


Expondremos en la Tribuna más alta del país nuestro reconocimiento a Evolución Mexicana, y pediremos para nuestra entidad federativa botones de pánico, al tiempo de la actualización del Código Civil para penalizar el acoso y todas sus manifestaciones habladas, actuadas, inscritas, llevadas a la amplia gama de comunicaciones electrónicas.


Nunca un caso más de acoso laboral, de jefes que exigen favores de naturaleza sexual, a cambio de ascensos, alterar reglamentos o legislaciones, siempre tomando ventaja de su superioridad jerárquica en los organigramas, subrayó Pedro.



Y en el ámbito político, basta de la grotesca regla para atentar contra la dignidad de las mujeres con el legítimo anhelo de participar. Afortunadamente contamos con una legislación que privilegia la paridad de género, sin embargo no deja de haber acosadores que se las ingenian para afianzar sus conductas infames hacia las mujeres, condenó el candidato Pérez Lira.

44 vistas0 comentarios