• 7 NOTICAS TLAXCALA

PARTIDO RSP FIRMA ACUERDO DE IGUALDAD, PARIDAD Y NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, COLECTIVO 50+1.

Diana Torres / 7 Noticias Tlaxcala


“Estamos sumados como partido a este principio, fundamental para ser parte de una democracia paritaria” Aurora Villeda.



La presidenta del comité directivo estatal del partido Redes Sociales Progresistas, Aurora Villeda Temoltzin esta tarde, estuvo presente en la firma del acuerdo de igualdad, paridad y no violencia contra las mujeres, presencia que reafirma los principios fundamentales de RSP, siempre con la convicción de respetar todas las aspiraciones a la participación política como el partido más cercano al pueblo, con causa y cuyo objetivo es sanar a México.

En este acto Villeda Temoltzin afirma, la voluntad como dirigente representante de las fuerzas políticas RSP, firmante de esta colectiva, donde se sientan las bases de un Acuerdo Político de civilidad para garantizar un proceso electoral 2021, ejemplar, libre de discriminación y violencia política contra las mujeres por razones de género.

Uno de los puntos principales que se firma en este acuerdo es Cumplir con cabalidad en tiempo y forma con los lineamientos en paridad de género que deberán observar los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes y candidaturas independientes para el proceso electoral 2021, en el que se establecen los criterios de la denominada #3de3VsViolencia, evitando registrar candidaturas de personas que se cuenten con antecedentes penales y/o con sentencia por los siguientes motivos: 1. Deudor de pensión alimenticia; 2. Agresor sexual incluyendo el acoso y hostigamiento sexual; 3. Agresor con las mujeres por razón de violencia de género en el ámbito familiar, generando un mecanismo de verificación y difusión ante la ciudadanía del cumplimiento de los mismos. Además, garantizar el principio de paridad en la postulación y registro de candidaturas de manera individual o a través de coaliciones o candidatura común que se realicen en el proceso electoral 2021 y que cumplan con el principio de Paridad Transversal, el cual consiste en el impedimento en la postulación de mujeres en municipios o distritos con menor rentabilidad electoral.

En entrevista con medios de comunicación, Aurora Villeda, comento estar satisfecha de cumplir como dirigente del partido RSP, además de poder platicar estrechamente con mujeres representantes, y aspirantes a algún cargo público de otras fuerzas políticas: “ Me es un gusto haber compartido esta firma con amigas que se encuentran dentro de la política como Eréndira Jiménez Montiel, y Viviana Barbosa, hoy la vida nos pone en un camino de cara al destino político que tendrá este 2021, pero como mujeres siempre demostraremos desde cualquier trinchera, esa unión para lograr acuerdos en beneficio de este sector de la población, al cual pertenecemos y donde debemos cuidarnos y apoyarnos” apuntó.

15 vistas0 comentarios