• 7 NOTICAS TLAXCALA

PGJE CUMPLIMENTÓ ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO CALIFICADO, COMETIDO EN XICOHTZINCO

24 de agosto de 2022 / 7 Noticias Tlaxcala


*El mandamiento judicial fue obsequiado por el Juez Quinto de Control y Juicio Oral, adscrito al Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, contra Carlos Alberto N.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó la orden de aprehensión por homicidio calificado, derivado de los hechos suscitados durante una asamblea de pueblo realizada en el municipio de Xicohtzinco, el 22 de mayo del presente año.

Agentes de la Policía de investigación, adscritos a la PGJE, ejecutaron un mandamiento judicial obsequiado por el Juez Quinto de Control y Juicio Oral, adscrito al Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, contra el presunto homicida Carlos Alberto N.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el día 22 de mayo del año 2022, la víctima que en vida respondía al nombre de Gabriel N., se encontraba sobre la Carretera Federal Puebla -Tlaxcala, a la altura del centro del municipio de Xicohtzinco, para escuchar el informe de actividades que el alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez daría a los habitantes.

En ese momento, grupos antagónicos comenzaron a confrontarse, en medio de la gente, un hombre se aproximó al tumulto con un arma de fuego que llevaba entre su ropa y le disparó al masculino, provocándole una lesión por arma de fuego a la altura del abdomen, que posteriormente le provocó la muerte.

De manera inmediata y después de haber disparado en contra de la víctima, el ahora imputado, Carlos Alberto N., se escondió entre la multitud y huyó del lugar para evadir así su responsabilidad penal, mientras que el masculino quedó lesionado en el piso.

A los pocos minutos, una ambulancia trasladó a Gabriel N., al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de zona 01, ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, lugar donde perdió la vida a consecuencia de la lesión por disparo de arma de fuego misma que le provocó un choque hipovolémico secundario a herida penetrante toráxico-abdominal, por proyectil de arma de fuego.

Derivado de los hechos descritos, el agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la PGJE, integró la carpeta de investigación, misma que fue judicializada para ordenar la aprehensión de Carlos Alberto N., por lo que agentes de investigación ejecutaron el mandamiento judicial en el municipio de Xicohtzinco, para su internamiento en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala (Cereso), y enfrente su proceso legal.

La PGJE manifiesta su compromiso con los tlaxcaltecas para que este tipo de actos no queden impunes y entregar resultados a la ciudadanía.

136 visualizaciones0 comentarios