El gobernador Marco Mena planteó a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, la necesidad de contar con más pruebas de detección del Covid–19, durante la videoconferencia convocada por la funcionaria federal con los mandatarios de los 32 estados de la República.
Marco Mena también propuso a la secretaria Sánchez Cordero que, como medida para defender el empleo formal, los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) acuerden con el sector productivo diferir el pago de las cuotas durante dos meses.
En su participación en la videoconferencia, el gobernador Marco Mena reafirmó el respaldo de la administración estatal a todas las medidas que estableció el gobierno federal ante la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid–19 que emitió el Consejo General de Salubridad de México.
En el encuentro virtual también participaron Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores y Hugo López–Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Posterior a la videoconferencia, el gobernador Marco Mena escribió en sus redes sociales: “1/2 Participé en videoconferencia convocada por la Secretaria de @SEGOB_mx, @M_OlgaSCordero, con los 32 gobernador@s, el Secretario de @SRE_mx, @m_ebrard, y el Subsecretario de @SSalud_mx @HLGatell. Hice dos planteamientos:”
Después, detalló: “2/2 Primero: La necesidad de contar con más pruebas de detección de #COVID19mx. Segundo: Que @Tu_IMSS y el @Infonavit pudieran acordar con el sector productivo diferir el pago de cuotas durante dos meses, en defensa del empleo”.
Comments