• 7 NOTICAS TLAXCALA

Por fogatas y la quema de pirotecnia activan fase preventiva en Valle de México.

1° de enero de 2022 / 7 Noticias Tlaxcala


La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este sábado 1 de enero se alcanzó en el Valle de México un promedio móvil de 178 y 174 microgramos por metro cúbico de partículas PM10, esto provocó que se activara la fase preventiva regional.

Las partículas predominan en Villa de las Flores y en los municipios de Coacalco de Berriozabal y Tultitlán, de la zona Noreste del Valle de México.

La CAMe argumentó que los niveles de contaminación aumentaron debido a que, durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del día de hoy, se quemó pirotecnia, fogatas y otros materiales, por lo que las emisiones se acumularon en el aire de la ZMVM como consecuencia a las condiciones meteorológicas prevalecientes que afectaron su dispersión.

Con el propósito de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, la fase preventiva regional se activará en la alcaldía Gustavo A. Madero y los municipios de: Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Ecatepec de Morelos, Hueypoxtla, Ixtapaluca, Jaltenco, La Paz, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca, Tonanitla y Zumpango.


Ante esto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis dio recomendaciones a la población:

Protección a la salud:

·Mantenerse informados sobre el estado de la calidad del aire en la aplicación, “AIRECDMX”, sitio web www.aire.cdmx.gob.mx., twitter: @Aire_CDMX

·Evitar hacer actividades cívicas, culturales, de recreo o ejercicio al aire libre a cualquier hora del día.

· No fumar en especial en espacios cerrados.


Reducción de emisiones:

· En caso de contar con aire acondicionado en el hogar o automóvil, utilizarlo en modo de “recirculación”, así como mantener puertas y ventanas cerradas.

· Para reducir la generación y exposición a partículas cuando se está en interiores, no prender velas ni quemar leña, carbón u otros materiales.

No quemar materiales o residuos, incluyendo las quemas realizadas para adiestramiento y capacitación de personal.


Fuente: El financiero

5 visualizaciones0 comentarios