top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

PREPARA ITC CONVOCATORIA DE APOYO PARA CAMADAS DEL CARNAVAL 2020.

El director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) Juan Antonio González Necoechea informó que en próximos días se presentará la convocatoria para otorgar los apoyos a las camadas de carnaval de la entidad, misma que considera apoyos de entre siete y 35 mil pesos, en función de la antigüedad de las agrupaciones dancísticas.

Al respecto refirió que los apoyos para la edición 2020 del Carnaval de Tlaxcala se mantendrán de forma similar al año pasado, donde se respaldó a cerca de 500 agrupaciones.

Explicó que “en esta edición del carnaval tendremos una sorpresa para estimular la participación de los niños y se volverá a entregar la presea Orgullo y Tradición que se otorgó el año pasado”.

Adelantó que, como cada año el Gobierno del Estado, a través del ITC presentará la convocatoria en febrero “el carnaval y las diversas camadas que existen en la entidad, son parte de la identidad de todos los tlaxcaltecas, por lo que se mantiene este compromiso de brindarle su apoyo para solventar algunas de sus necesidades durante su participación en el mismo”.

En otro tenor dijo que, para fortalecer la cultura en la entidad, se realizará “una semana de Tlaxcala en Los Pinos”, pues se tendrá la presencia artística y cultural de la entidad en el complejo cultural; esto será en el mes de mayo, empero no precisó la fecha.

Finalmente, mencionó se estarán impulsando las actividades culturales en los municipios donde actualmente tienen presencia a través de la Red de Museos; además de insertar algunos de los eventos que se realizaron como parte de la conmemoración de los “500 años del encuentro de dos culturas” para que tengan presencia en los más representativos programas como el carnaval y la feria del estado.

1 visualización0 comentarios
bottom of page