• 7 NOTICAS TLAXCALA

Preparan 1 millón 500 mil árboles para reforestar la Malinche CGE

En entrevista Efraín Flores Coordinador General de Ecología del Estado habló sobre el tema de reforestación y es que después de los más de 200 incendios forestales que se han suscitado, comenta que espera los tiempos correctos para iniciar la campaña de reforestación.

Indicó que todos los días hay brigadas y que hasta el momento sólo se han dañado pastizales. Por órdenes del gobernador del estado pretenden inicien temporada de lluvias que comentó están retrasadas por ello esperan que a finales de junio mediados de Julio inicie dicha campaña que esta muy enfocadas a la zona de la Malinche.

De igual forma señaló que se está haciendo revisión de las zonas que se pueden reforestar ya que hay zonas que es imposible reforestar como el muy soñado incendio el cual mencionó se encontraba a 4000 metros de altura y por ende si se llegara a subir los árboles no sobrevivirían.

Para finalizar mencionó que se tienen contemplados 1 millón 500 mil árboles para esta actividad que sin duda será de gran beneficio para la montaña más representativa del Estado.

0 vistas0 comentarios