• 7 NOTICAS TLAXCALA

PREVÉN PÉRDIDAS ECONÓMICAS DE HASTA 70 POR CIENTO EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE COLECTIVO POR CUARENT

La cuarentena implementada a nivel nacional y estatal para reducir los riesgos de contagio por coronavirus, podría generar pérdidas económicas de 50 a 60 por ciento a concesionarios del transporte público de pasajeros en Tlaxcala, ya que estudiantes y trabajadores son los usuarios principales.

Ante la situación, organizaciones agremiadas al Frente Común de Concesionarios y Conductores del Transporte Público del estado de Tlaxcala analizarán la forma en que reorganizarán la prestación de este servicio sin afectar a la población.

Bernardo López Nieto, dirigente de la Alianza de Transportistas de Tlaxcala región Huamantla, refirió que los dirigentes de las agrupaciones se reunirían para tomar previsiones, a fin de que tampoco este sector sea perjudicado.

Reconoció que habrá una repercusión en los ingresos de este gremio porque la demanda será menor durante poco más de un mes, de ahí que la disminución podría ser de entre 60 y 70 por ciento. “Esta contingencia sí nos afecta”. Explicó que esta estimación se realiza en función de los días sábado y domingo, así como de los periodos vacacionales, cuando hay una disminución en esas proporciones.

Además de que la población estudiantil dejará de usar el transporte colectivo del 17 de este mes de marzo al 20 de abril, preocupa que también las empresas que operan en la entidad envíen a sus trabajadores a casa, lo cual acentuaría más la problemática, dijo.

Por lo pronto, el Frente estudiará la manera en que responderá a esta cuarentena, una de las opciones podría ser “mandar a descansar” a algunas unidades para evitar gasto innecesario en combustible, básicamente.

“Independientemente de todos los problemas internos tenemos en el estado, debemos sumarnos a las medidas de precaución para evitar mayores consecuencias sobre este mal”, contestó respecto al llamado del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez a todos los sectores y prestadores de servicio para que implementen medidas sanitarias de prevención y así evitar la propagación del virus.

En este sentido, afirmó que todavía no recibía un comunicado oficial ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) había convocado a alguna reunión para tratar estos temas, por lo que las organizaciones integrantes del Frente asumen la responsabilidad que les corresponde y determinarán cómo van a responder.

Por otra parte, choferes de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU) indicaron que las pérdidas por ingresos podrían ser de hasta 50 por ciento.

#Economía #Estatal

0 vistas0 comentarios