top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Propone Minerva Hernández medidas para reactivar economía tlaxcalteca tras efectos por Covid-19

En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, la legisladora tlaxcalteca Minerva Hernández, resaltó la necesidad de implementar algunas medidas para reactivar la economía del estado, toda vez que será dañada a consecuencia del coronavirus.

Minerva Hernández resaltó que pese a la emergencia sanitaria por la fase 2 del Covid-19, hay miles de familias en Tlaxcala que no pueden detener sus vidas, derivado de que su actividad económica está ligada al comercio o prestación de servicios, de ahí que destacó la urgencia de establecer mecanismos gubernamentales, que apoyen a los sectores más desprotegidos por la desaceleración económica.

La también Vicecoordinadora de Económica de Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores, destacó la necesidad de generar incentivos fiscales al impuesto sobre la nómina, impuesto al hospedaje, derechos de control vehicular, escrituras constitutivas a empresas que por primera vez se instalen en el estado, así como el costo del registro de inscripción por vivienda y la suspensión de actos de fiscalización estatales.

La Senadora por Tlaxcala también exhortó al Gobierno Estatal a eficientar el gasto público, restringiendo gastos de representación, viáticos, impresiones y materiales, asesorías y consultorías externas, compra de bienes, así como medidas de protección a las MiPiMEs.

“Crear un fondo de recurso presupuestal para atender a las MiPyMES, al comercio no establecido y a los servicios que viven día a día, impulsar un programa de infraestructura en los municipios y garantizar el servicio de agua potable en todo el estado”, abundó.

En el mismo mensaje la Senadora panista pidió al Gobernador del Estado que se informe sobre el número de pruebas que se están haciendo, la capacidad que tiene Tlaxcala en materia de infraestructura hospitalaria, instrumentos, medicinas, médicos y enfermeras para enfrentar la pandemia, que según datos oficiales, aún no toca territorio tlaxcalteca.

Por último Minerva Hernández reconoció a los profesionales de la salud que enfrentarán la contingencia sanitaria, a quienes reconoció su entrega y firmeza con la que atenderán el reto que significa el Coronavirus, concluyó.

1 visualización0 comentarios
bottom of page