• 7 NOTICAS TLAXCALA

QUE NADIE USE LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN COMO ESTANDARTE POLÍTICO: MVV

Con motivo del día Nacional del Sordo la legisladora local declaró que ni autoridades o particulares deben buscar promoción personal o abanderamientos políticos.

La diputada integrante de la bancada de Morena, recordó que un 28 de Noviembre fue creada la primera Escuela Nacional de Sordomudos en 1867 por decreto del entonces presidente Benito Juárez.

En su mensaje en la máxima tribuna del estado reafirmó la deuda que conservan las autoridades con diferentes sectores de la sociedad en especial con aquellos que son vulnerables por sus condiciones físicas, sociales o económicas.

Pidió el apoyo de sus compañeros diputados para que en días próximos sea aprobada la iniciativa que recientemente presentó para que sean incluidas capacitaciones en Lengua de Señas Mexicana y que los turistas tengan el derecho de recibir atención en dicha lengua.

“El turismo incluyente, no sólo permite el acceso y la atención de calidad para las personas con discapacidad, en este caso también brinda una oportunidad para que estos accedan a empleos justos y bien remunerados”, aseveró la congresista.

Por último Mayra Vázquez Velázquez invitó a las dependencias públicas y privadas iluminen sus fachadas cada 28 de Noviembre en color azul con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Sordo.

0 vistas0 comentarios