• 7 NOTICAS TLAXCALA

Realizan entrega de becas “Jóvenes escribiendo el futuro” en la UPTx.

El pasado viernes se hizo entrega de las tarjetas de becas universitarias “jóvenes escribiendo el futuro” en la Universidad Politécnica de Tlaxcala más de 200 jóvenes fueron beneficiados con este programa que les permitirá continuar con sus estudios universitarios.

Al evento se dieron cita la Delegada de programas federales del estado de Tlaxcala Lorena Cuellar Cisneros, Enrique Padilla Sánchez Rector de La Universidad, el Ing. David Aparicio coordinador del programa Bansefi, el doctor Homero Meneses Hernández, delegado del programa de becas Benito Juárez, Esmeralda Cuatecotzi alumna de la universidad Politécnica entre otras autoridades.

En su discurso Padilla Sánchez cito a Mariano Otero jurista y político mexicano “Debemos conciliar a todos los jóvenes, reunir a todos los partidos sofocar el injermen de todas las facciones, reconocer todos los intereses dar garantía a todas las clases atender a un gran interés que es el interés de la nación…” Así mismo dijo respaldar al presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma Lorena Cuellar mencionó la importancia de la educación en el país, en esta entrega los beneficiados recibieron un monto de 4, 800 pesos así mismo en cada entrega les otorgaran 2,400 pesos. Mencionó que los jóvenes tienen muchos gastos entre pasajes, libros y otras actividades. De igual forma menciono que han visitado 920 mil viviendas y ya han entregado 197 mil apoyos en todo el estado. Por ello hasta el momento van 700 millones de pesos destinados en programas federales. En su discurso dijo a los jóvenes que en sus manos esta cambiar la historia del país y que tienen que entregar buenas cuentas y de luchar para que no haya obstáculos de cumplir todos los sueños.

Finalmente resaltar que se han beneficiado a 42 mil jóvenes de nivel media superior los cuales recibirán 1600 pesos de manera bimestral.

0 visualizaciones0 comentarios