top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Reasignan recursos públicos a partidos políticos de Tlaxcala

01 de febrero de 2022 / 7 Noticias Tlaxcala



El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó la redistribución de 52 millones 671 mil 294 pesos de financiamiento público, entre los 11 partidos acreditados y con registro en la entidad.

La determinación se dio posterior al reconocimiento como partidos políticos locales de Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas en Tlaxcala, después de que ambos institutos alcanzarán más del 3 % de votación en la elección pasada, lo que les permitió conservar su registro estatal.

Debido a que la redistribución del primer de financiamiento ya fue asignada, que correspondió a poco más de siete millones de pesos entre nueve institutos políticos, los recursos reasignados por el ITE para actividades específicas y ordinarias, suma más de 52 millones de pesos.

Conforme a la nueva reasignación de recursos, Movimiento Regeneración Nacional contará con un recurso de 13 millones 450 mil pesos; seguido por el Partido Revolucionario Institucional con siete millones 693 mil pesos.

Mientras que el Partido Acción Nacional podrá ejecutar poco más de seis millones de pesos; el Partido del Trabajo con cinco millones 137 mil pesos; el de la Revolución Democrática cuatro millones 34 mil pesos. En el caso de los Partidos Verde Ecologista de México, Alianza Ciudadana y Nueva Alianza Tlaxcala recibirán un recurso económico promedio a los tres millones de pesos, que varía conforme al nivel de votación alcanzado en la elección pasada para el cargo de diputaciones locales.


Y Movimiento Ciudadano apenas superará un recurso de un millón de pesos para coordinar sus actividades partidistas, debido a que el instituto político no alcanzo ningún escaño en el Congreso del Estado.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page