• 7 NOTICAS TLAXCALA

RECONOCE MAYRA VÁZQUEZ ESFUERZOS PARA ERRADICAR LA TRATA Y LA DESIGUALDAD SE ILUMINA CONGRESO ESTATA

Cómo iniciativa de la Diputada Local Mayra Vázquez, el Palacio Juárez cede del Congreso Local del Estado se iluminó de azul, como conmemoración del Día Internacional de la Lengua de Señas y también la explotación sexual y la trata de personas.

El Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres en enero de 1999, con el objetivo de generar conciencia y erradicar el comercio, compra venta y explotación de niños y adultos.

También el 23 de septiembre pero de 2017 se proclamó por las Naciones Unidas el Día Internacional de la Lengua de Señas, así como la semana del sordo, con la firme intención de fomentar la inclusión y la plena realización de los derechos humanos de los sordos.

De esta manera la legisladora local propuso la iluminación del edificio del congreso a fin de conmemorar ambos, de igual manera emitió un mensaje a través de sus redes sociales, en el que hizo un llamado a la tolerancia y la inclusión, así como a la responsabilidad social tanto de autoridades como de la población en general.

Recordó que en febrero pasado el Congreso del Estado aprobó diferentes modificaciones a la ley de fomento y desarrollo del turismo en el Estado, mismas que garantizan la atención en Lengua de Señas Mexicana a las personas sordas, lo cual seguro pone a la vanguardia al estado en el turismo incluyente, pero sobretodo, brinda una posibilidad de trabajo digno y bien remunerado a las personas con esta discapacidad. En referencia al Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, reconoció el compromiso que tienen las autoridades por atender y erradicar este problema, pero también enfatizo en la responsabilidad de la sociedad que continua consumiendo y fomentando el comercio de personas, “Las personas no pueden ni deben ser consideradas como mercancía” aseguro. Para finalizar agradeció el esfuerzo y la vocación de maestros, educadores, sociedad civil organizada y todos quienes dijo, lejos del reflector ayudan a construir una mejor sociedad.

#Estatal #Política

0 vistas0 comentarios