top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Reconoce Transparencia Mexicana Trabajo Anticorrupción de Minerva Hernández

A través de su cuenta de Twitter, la organización Transparencia Mexicana, reconoció a la Senadora Minerva Hernández, por su trabajo legislativo para fortalecer los mecanismos anticorrupción en el país.

“(Minerva Hernández) ha hecho de la fiscalización del gasto público una verdadera herramienta anticorrupción. Es fundadora del Caucus Anticorrupción” destaca la red social oficial del capítulo México, de Transparencia Internacional.

Al respecto la Senadora tlaxcalteca Minerva Hernández, afirmó que ha trabajado por el tema de transparencia y el combate a la corrupción, a través de distintas iniciativas que ha presentado a lo largo de su carrera parlamentaria.

“Es un halago que una instancia como Transparencia Mexicana se refiera a mí con esas cualidades. Efectivamente he trabajado mucho con el tema de transparencia y combate a la corrupción, y de hecho creo, que toda la legislación debería tener una especie de cláusula en favor de la transparencia y otra más enfocada en el combate a la corrupción” explicó.

Dentro de las reformas presentadas por la legisladora tlaxcalteca, destacan la iniciativa que modifica la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, con la cual se reforma la Ley General de Transparencia en relación con la rendición de cuentas y la transparencia de los programas del sector rural.

En el mismo sentido, Minerva Hernández propuso una modificación constitucional al artículo 74 que elimina la posibilidad de que existan partidas secretas en el Presupuesto de Egresos de la Federación, con el ánimo de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos de nuestro país.

“También participé en la estructuración de las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, fui parte de la discusión, donde tuve la oportunidad de aportar y sugerir propuestas que finalmente fueron incluidas”. Agregó.

Sobre la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Minerva Hernández propuso la implementación de nuevos conceptos aplicables en materia presupuestaria, que actualmente no están contemplados en la ley, y que es necesario que se establezcan para que haya mayor transparencia de presupuesto de la nación.

“He planteado los analíticos, por clave, por concepto, por capítulo, el espacio fiscal que se tiene, las partidas, el pasivo circulante, el principio de anualidad entre otras cosas, pero he planteado también entre otras iniciativas, que haya transparencia en fideicomisos, en subejercicios, en proyectos de inversión, en donativos, en los informes trimestrales respecto del avance físico y financiero de cada programa y de los proyectos de obra y adquisiciones, información sobre las cancelaciones de créditos, o los nuevos créditos fiscales otorgados, los recursos ejercidos y los resultados medidos por las metas de indicadores de desempeño de los programas que inciden en el desarrollo regional” abundó.

Por último Minerva Hernández reafirmó su compromiso con los tlaxcaltecas, para seguir impulsando leyes que fortalezcan el marco normativo en materia de transparencia y combate a la corrupción, pues refirió que “un Estado donde no hay corrupción, hay crecimiento y progreso para todos”. Concluyó.

1 visualización0 comentarios
bottom of page