top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Reitera UPET petición de respeto a la labor de periodistas a alcalde de Zacatelco

25 de abril de 2023 / 7 Noticias Tlaxcala

En una reunión de trabajo con el Presidente Municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, la mesa directiva de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), reiteró su exigencia de garantizar el derecho a la información y a la libertad de expresión, consagrados en la carta magna.


Durante el acercamiento y bajo un ambiente de cordialidad y respeto, el Presidente de la UPET, Pablo Morales Cruz, afirmó que en Tlaxcala los periodistas de todo el estado no están solos y tendrán el respaldo cuando se vulnere o afecte el desarrollo de su labor periodística.


Afirmó que los diferentes actores de los tres niveles de gobierno, están obligados a garantizar el respeto a libertad de expresión, como derecho plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


“El objetivo de la reunión fue tener un acercamiento con el munícipe y reiterarle la exigencia de que garantice el respeto a las labores de la prensa, no solo a los reporteros que cubren la fuente, sino a todos los integrantes de los medios de comunicación del Estado”, aseguró Morales Cruz.


Afirmó que la UPET en ningún momento busca atacar a las instituciones públicas o privadas, pero sí estará vigilante para defender la labor de los reporteros a partir de una relación de madurez que fortalezca la información que recibe la ciudadanía tlaxcalteca.


De igual manera sostuvo que dentro de las atribuciones del gremio periodístico está el de salvaguardar el derecho a la información que se consagra en nuestra carta magna.


Por su parte el alcalde agradeció el acercamiento y manifestó su respeto a la labor periodística, sin embargo dijo que la vocera deberá responder por sus actos, al tiempo de ofrecer apertura y respeto al trabajo de los medios de comunicación.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page