top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Rojas Cruz da banderazo de inicio de demolición de escuela afectada por sismos.

5 de agosto de 2022 / 7 Noticias Tlaxcala


Al Inicio de su gobierno se comprometió con la educación de los papalontlenses en atender las diversas necesidades de las instituciones educativas.

Cómo parte de las acciones del gobierno municipal de Papalotla de mejorar la infraestructura educativa y brindar a los alumnos de la Primaria Fray Julián Garcés, del barrio de Xilotzinco seguridad.

El presidente municipal, Dr. Juan Octavio Rojas Cruz y del Arq. Claudia Ivette Palafox Hernández jefa de Departamento de Infraestructura y Equipamiento de la USET y de la directora Olga Zepeda de la escuela, dieron banderazo de inicio de demolición de la escuela que fue afectada por los sismos que se registraron en años anteriores.

En su mensaje el munícipe Rojas Cruz refirió que su administración y dentro de su plan de desarrollo municipal es de garantizar a la comunidad estudiantil instalaciones dignas y seguras.

Por ello se realizaron las gestiones y pláticas con el Gobierno del Estado para poder realizar la demolición de esta institución educativa a través de la coordinación entre ambas autoridades, para después iniciar con la construcción de esta importante escuela; ya que es de la más grandes y antiguas.

Este proyecto se ejecutará con una inversión bipartita por parte del gobierno municipal y estatal.

"En Papalotla se está trabajando hombro con hombro, con el Gobierno del Estado, en pro de la educación", enfatizó Rojas Cruz.

La demolición de la escuela será por parte del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) en coordinación de la Dirección de Obras Públicas del municipio.



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page