top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Rojas Cruz en conjunto con la SEP-USET e ITIFE construirán edificio escolar en primaria de Papalotla

02 de febrero de 2022 / 7 Noticias Tlaxcala


El presidente municipal signó convenio con la SEPE- USET e ITIFE para la demolición y construcción de la Escuela Primaria “Fray Julián Garcés”.

En días pasados el alcalde de Papalotla, Dr. Juan Octavio Rojas Cruz, a nombre del H. Ayuntamiento, signó convenio de colaboración con representantes de la SEPE-USET y el ITIFE, para la demolición y construcción de un nuevo edificio escolar en el barrio de Xilotzinco que albergará la primaria “Fray Julián Garcés”.

Acompañado de integrantes de su cabildo, el Dr. Juan Octavio Rojas Cruz, reconoció el gran esfuerzo de su administración debido a que en este año iniciarán los trabajos para la edificación de la primera etapa de la escuela que correrá a cargo de su administración.

Expresó que luego de un intenso trabajo entre representantes educativos, directivos, asociación de padres de familia y el gobierno municipal, les fue notificada la inoperatividad del edificio que por más de 60 años fue un gran semillero en la educación del municipio.

Por lo que de inmediato los actores involucrados iniciaron con los trabajos de gestión ante las autoridades correspondientes para no dejar sin edificio a los más de 500 niños que actualmente estudian en la institución.

Tanto representantes educativos como directivos y Asociación de Padres de Familia, agradecieron el compromiso del H. Ayuntamiento con la educación de los menores de #Papalotla y sobre todo por cuidar de su integridad con la nueva edificación que se prevé concluya en dos años.



39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page