• 7 NOTICAS TLAXCALA

SAET invita a participar al foro ciudadano para la creación de la política Anticorrupción del estado

Aunque la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala no podrá perseguir ni castigar a los corruptos, integrantes del mismo, exhortaron a los ciudadanos a participar en una encuesta y un foro para el diseño de la política pública que permita fortalecer el combate a este problema que aqueja a la sociedad.

En conferencia de prensa, Enrique Bermúdez Cruz, Jefe del Departamento de Riesgos y Políticas Públicas, informó que desde el pasado 21 de julio se puso a disposición de los ciudadanos una encuesta que puede ser consultada en la página: https://saetlax.org/encuesta-formulacion-politica/, misma que tiene por objetivo, recabar las propuestas de la gente, precisamente para formular la política anticorrupción de Tlaxcala.

De igual manera, la población interesada en el tema, podrá participar en el primer Foro de Consulta, que se llevará a cabo el próximo 8 de agosto, en el Patio Vitral del Congreso del Estado, a partir de las 9:30 horas.

Bermúdez Cruz, indicó que se tiene la expectativa de reunir al menos 328 encuestas como mínimo para que el margen de error sea reducido y con ello lograr la participación de los ciudadanos en el combate a la corrupción.

Durante el foro, se podrán generar mesas de trabajo para conocer y analizar las dudas e intereses que permitan abonar las ideas de la sociedad en el diseño del sistema estatal, además de que disertarán dos ponencias a cargo de la doctora Diana Vicher García y José Luis Gallegos Quezada, quienes tienen amplio conocimiento en el tema.

Así mismo Luis Ernesto Pérez Ramírez, titular de Comunicación y Vinculación Social, enfatizó la importancia de la participación de los ciudadanos para lograr crear una Política Anticorrupción debidamente sustentada.

Aunque no se tiene definido un plazo para este objetivo, existe el ánimo de concretar la propuesta con una amplia participación ciudadana.

Cabe señalar que el mecanismo de quejas del SAET, únicamente contempla la emisión de recomendaciones públicas no vinculantes, que en caso de ser necesario serán canalizadas a las instancias pertinentes para investigar el caso.

0 vistas0 comentarios