• 7 NOTICAS TLAXCALA

SAGA en el segundo debate señalo la eliminación de cuotas escolares y dotar a las escuelas de intern

16 de mayo de 2021 / 7 Noticias Tlaxcala


El candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) al gobierno de Tlaxcala, Juan Carlos Sánchez SAGA, propuso modernizar aulas y escuelas en la entidad, así como dotarlas de internet gratuito.

Durante su introducción en el segundo debate al gobierno del estado, organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Juan Carlos Sánchez García, SAGA, mencionó que "la pandemia vino a darnos duro y bonito, vino a demostrarnos que en educación tenemos muchas carencias; me preguntan cómo le vamos a hacer, con qué dinero, yo les digo, tenemos recursos el gobierno del Estado tiene presupuesto para ello".

Por esta razón, Juan Carlos SAGA hizo el señalamiento que "el gobierno de Tlaxcala cuenta con los recursos y presupuestos para modernizar escuelas, convertir aulas presenciales en digitales y dotar de internet gratuito a las instituciones para que la entidad tenga espacios educativos de primer nivel".

Durante este tema entorno a materia educativa, Juan Carlos SAGA señaló que "la culpa no es del pueblo ni de los docentes, sino de quienes no invierten en la educación, de la banda de saqueadores que nos tienen pobres, enfermos y con bajo nivel educativo. No quieren que brillemos. Yo sí reconozco la labor de los docentes tlaxcaltecas, por eso, con el programa 'Escuelas del Progreso' daremos el digno mantenimiento, techando las escuelas, dotar de mobiliario en los laboratorios, aulas digitales con Internet gratuito y cámaras de vigilancia. Con la reingeniería en la Educación Pública de Tlaxcala debe mantener las escuelas públicas. Si se puede, si la banda de saqueadores dejara de robar, el dinero nos alcanzaría para eliminar las cuotas", aseguró. Asimismo, resaltó su programa "Magisterio Conectado" donde habrá un apoyo salarial para pagar el servicio de internet del docente.

Por último, manifestó su postura sobre las cuotas escolares: "Redes Sociales Progresistas entiende el modelo de la educación por lo que no está de acuerdo con el cobro de cuotas escolares", concluyó.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo