• 7 NOTICAS TLAXCALA

Se lleva a cabo primera “feria del tamal y del mole” en Papalotla

6 de octubre de 2021 / 7 Noticias Tlaxcala


Se prepararon cerca de 13 mil tamales, 15 cazuelas de mole, y se instalaron túneles sanitizantes en todos los accesos al área de alimentos.



Con el objetivo de impulsar y detonar el turismo en la zona sur de Tlaxcala, este 4 de octubre se llevó a cabo la primera “feria del mole y del tamal” en el municipio de #Papalotla.

El presidente municipal de Papalotla, Dr. Juan Octavio Rojas Cruz, destacó que en esta primera edición “Se prepararon 15 cazuelas de mole y cerca de 13 mil tamales de anís típicos en el municipio, mismos que se repartieron de manera gratuita a todos los asistentes.

Este evento tuvo una afluencia significativa de personas, por lo que tomó relevancia por los sabores de este alimento de raíz prehispánica”, detalló.

Remarcó que los visitantes, cumplieron con todos los protocolos que marcan las autoridades de salud, ya que se instalaron túneles sanitizantes en cada acceso al área de alimentos, así como de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubre bocas.

Pidió a los ciudadanos de su circunscripción enaltezcan las tradiciones del estado, al tiempo que agradeció a los participantes por promover y apoyar este tipo de eventos que abren las puertas de la gastronomía a todos los sectores de la población de Papalotla.

Finalmente, Rojas Cruz agradeció la participación y buena colaboración de todas las áreas del ayuntamiento, así como las distintas direcciones, regidores, sindicatura y DIF municipal, ya que sin su apoyo este evento gastronómico no sería posible.




548 vistas0 comentarios