• 7 NOTICAS TLAXCALA

Se suma Lorena Cuéllar a trabajos contra la violencia de género

11 de febrero de 2022 / 7 Noticias Tlaxcala


La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se comprometió a trabajar para erradicar el acoso hacia las mujeres, eliminar la violencia de género y colaborar para lograr en México y en el estado una sociedad más justa y democrática.

A través de sus redes sociales oficiales, la mandataria de Tlaxcala hizo público un posicionamiento firmado también por sus homólogas de Baja California, Campeche, Ciudad de México, Colima y Guerrero, Marina del Pilar Ávila, Layda Sansores San Román, Claudia Sheinbaum Pardo, Indira Vizcaíno Silva y Evelyn Salgado Pineda, respectivamente.

La misiva de las gobernadoras de la Cuarta Transformación es el inicio de la lucha a favor de la equidad, la justicia social, la libertad, la democracia y la soberanía nacional, a la que han llamado a sumarse a todos los ciudadanos comprometidos con el bienestar de México.

“Como mujeres que formamos parte de la vida pública de México, estamos convencidas que la lucha por la eliminación de las diferentes formas de violencia hacia las mujeres es parte de la Cuarta Transformación,”-dice la carta difundida.

Señala además que la igualdad sustantiva para las mujeres y la plenitud de sus derechos no puede darse en un marco de retroceso al viejo modelo de corrupción y privilegios que durante décadas negó el derecho de millones de jóvenes al estudio, a la salud y al trabajo, pues ello condenó a millones de niñas a la desigualdad y la pobreza que, falsamente, pretendió la defensa de ese sector cuando en los hechos sustenta su doctrina en la discriminación, el clasismo y el racismo.


Añade que lograr una realidad distinta para las mujeres sin acoso, sin inequidades, sin violencia y sin cuestionamientos a sus capacidades solo puede darse en el marco de una sociedad más justa y democrática, libre de machismos y discriminación, por lo que es importante que parta de los principios de igualdad, solidaridad, paz y justicia.

“Como mujeres hemos logrado grandes avances pero aún hay mucho por hacer y conquistar, y para lograrlo tenemos que estar más unidas que nunca,” -dicen las mandatarias.


Por lo anterior, hicieron un llamado a sumarse a todas las mujeres que encabezan la lucha por la transformación en todos los estados de la República, a mujeres de los distintos órdenes de gobierno y a quienes forman parte y simpatizan con su movimiento.

De forma específica, el llamado es a participar el próximo cinco de marzo en el "Foro Mujeres por la Cuarta Transformación", que se llevará a cabo en la Ciudad de México, cuyo objetivo de enarbolar un manifiesto, compartir experiencias, desarrollar políticas conjuntas y consolidar su compromiso con la transformación de la vida pública de México.

8 visualizaciones0 comentarios