top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Sergio Lara le apuesta a la profesionalización del área de seguridad pública en Papalotla

10 de mayo de 2021 / 7 Noticias Tlaxcala


La seguridad es tarea de todos, reconoce el candidato.



Consiente de la situación que vive Papalotla en cuanto al tema de incidencia delictiva, el candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Lara, incluyó como primer eje de su proyecto político reforzar la seguridad y dignificar la labor de los policías.

A cuatro días de haber iniciado su campaña, el médico y maestro en Administración de Hospitales y Salud Pública, ya recorrió varias calles del municipio, así como las comunidades de San Buenaventura y San Marcos Contla, donde ha tenido gran aceptación de la ciudadanía.

En estos recorridos, el abanderado del tricolor tuvo la oportunidad de escuchar las peticiones más sentidas de los pobladores, entre las que se encuentra el tema de seguridad.

En ese sentido, Sergio Lara, tiene contemplada entre sus propuestas una estrategia de seguridad denominada “Vamos seguros y vamos contigo” está integrado por:

  • Desarrollo táctico y profesional de las fuerzas de seguridad, que tiene que ver con la creación de rutas de vigilancia en zonas de alta incidencia delictiva; así como con la capacitación, adiestramiento y actualización del equipo táctico.

  • Fortalecimiento de la infraestructura tecnológica, con lo que se buscará consolidar las tecnologías para la reacción de seguridad, instalación de botones de pánico en negocios y el uso de herramientas digitales para la atención ciudadana.

  • El fomento de la participación ciudadana con la premisa de que la seguridad es tarea de todos, para ello se capacitará a las comunidades en temas de Protección Civil y primeros auxilios; además se creará el “Área de mediación y conciliación vecinal”.



El aspirante a la alcaldía, puntualizó que, de verse favorecido con el voto de la mayoría en la elección del próximo 6 de junio, echará a andar de manera inmediata este proyecto que tiene por objeto disminuir los delitos y volver a Papalotla un lugar seguro para vivir.

69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page