top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Sin eficiencia el gasto público del Gobierno: Minerva Hernández

A través de una conferencia de prensa virtual, la Senadora por Tlaxcala Minerva Hernández, presentó un balance sobre la perspectiva económica de México, así como de los ingresos tributarios y el gasto público del Gobierno de la República, mismo que calificó como ineficiente, toda vez que contrario al discurso, los recursos no están enfocados en mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Minerva Hernández expuso que la prioridad por los que menos tienen, así como por los programas sociales planteados por el Presidente, solo se queda en el discurso, pues son las áreas que más recortes presupuestales han sufrido.

Dentro de los recortes se encuentran los aplicados a hospitales de alta especialidad, así como a programas enfocados en el desarrollo social; en contraste, explicó que existe una constante en cuanto al apoyo a federaciones deportivas como Polo, Bádminton, Beisbol, entre otros asuntos que no son prioritarios en estos momentos.

Asimismo, Minerva Hernández recordó que previo a la emergencia por el Coronavirus, la economía de México ya presentaba signos de una desaceleración, situación que se ha agravado tras la falta de acción del Gobierno Federal, para crear un plan de reactivación económica del país.

La legisladora panista dijo que es necesario redireccionar el presupuesto, para que el dinero público destinado para las obras prioritarias del Presidente, pueda ser empleado en la atención de miles de familias que se ven afectadas por el confinamiento.

“Las obras que llamo “AMLOmónicas” representan uno de los más grandes errores de este Gobierno. Es inviable continuar con la construcción de Santa Lucía y el Tren Maya, cuando se requiere redireccionar el recurso para atender la pandemia; peor aún, la situación global del petróleo confirma la inviabilidad para continuar con la construcción de la refinería de Dos Bocas”, abundó.

Por último Minerva Hernández lamentó que las cifras que presenta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respecto del ingreso tributario, “estén excedidas de photoshop” toda vez que la realidad económica del país no cuadra con las cifras presentadas por el Gobierno, menos cuando hay una evidente caída en el PIB (Producto Interno Bruto), concluyó.

1 visualización0 comentarios
bottom of page