• 7 NOTICAS TLAXCALA

TLAXCALA SE CONVIERTE EN UN ESTADO INCLUYENTE EN MATERIA DE TURISMO

Esta mañana el Congreso del Estado de Tlaxcala aprobó modificaciones a la Ley de Fomento y Desarrollo del Turismo en el Estado de Tlaxcala con lo cual se promueve la inclusión y capacitación en este importante sector.

La propuesta formulada por la Diputada Mayra Vázquez Velázquez fortalece a los municipios para que sean estos quienes brinden la capacitación a todos quienes participan de manera directa o indirecta en materia de turismo, trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales y federales de manera conjunta.

En materia de inclusión, se contempla que los centros de atención y recepción de turismo, cuenten con personal capacitado en lengua de señas mexicano, convirtiendo con esto al estado de Tlaxcala en pionero de estas iniciativas, además de brindar una atención digna a quienes tienen una discapacidad auditiva.

Por otra parte, esta modificación permite que quienes sufren de esta discapacidad, puedan acceder a un empleo bien remunerado al ser ellos quienes primordialmente dominan esta lengua, incluyéndolos en la económica productiva de la sociedad y superando uno de los rezagos principales de este sector.

Dichas propuestas a la Ley para el Fomento y Desarrollo de Turismo en el Estado de Tlaxcala, fueron aprobadas por unanimidad en el pleno del congreso del Estado y turnadas al ejecutivo del Estado para su publicación y ejecución.

En su mensaje la Diputada Local por Morena Mayra Vázquez agradeció el respaldo de las y los diputados locales, así mismo, reconoció su voluntad para trabajar por el Turismo en Tlaxcala, de igual manera señalo la importancia de dichas modificaciones para el crecimiento del sector y la inclusión de las personas con discapacidad.

#Cultura #Estatal

0 vistas0 comentarios