• 7 NOTICAS TLAXCALA

Trabajar sin descanso por el gremio de artistas y creadores.

20 de mayo de 2021 / 7 Noticias Tlaxcala


No dejaremos de tocar puertas en el gobierno federal y en instituciones internacionales para devolver a los artistas una economía digna: Pérez Lira



Artistas y creadores locales pueden estar seguros de nuestra permanente gestión ante el Gobierno Federal e instituciones internacionales para lograr apoyos que les permitan ingresos dignos por el ejercicio de sus talentos, garantizó Pedro Pérez Lira, abanderado Naranja a diputado federal por el 2º Distrito Electoral de Tlaxcala.


A este gremio lo asuelan dos fenómenos: la inesperada pandemia de Covid-19 y el desinterés por apuntalar la economía de quienes han dedicado la vida entera a su formación profesional, pero debido a dichas circunstancias han empobrecido como nunca lo imaginaron, lamentó Pérez Lira.


Los teatros cerraron sus puertas. Otros foros se hicieron riesgosos y solo unos cuantos artistas pudieron recibir mínimos apoyos en presentaciones virtuales. Los creadores plásticos abarataron su obra y en muchos casos tuvieron que perderla.


Nuestro candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado federal, apoya al arte en todas sus manifestaciones y nunca cesará en la búsqueda de apoyos y en la corrección del marco jurídico que restituya a este gremio los recursos que legítimamente le corresponden.


Pedro explicó: "con argumentos de una austeridad extrema el gobierno de la República ha ido estrangulando al gremio de los artistas; impulsa a una limitada élite y prácticamente ha dejado a su suerte a músicos, pintores, bailarines, poetas, cineastas, actores".


Desde el primer minuto de la próxima legislatura federal trabajaremos sin descanso, tanto en la búsqueda de recursos como en la corrección de leyes deformadas por los intereses destructivos de quien todo lo juzgó en forma prejuiciosa, empobreciendo con ello a miles de artistas, pero eso no será permanente, advirtió Pérez Lira.



5 vistas0 comentarios