• 7 NOTICAS TLAXCALA

Urgente asignar presupuesto a programas sociales: Minerva Hernández

La senadora por Tlaxcala Minerva Hernández, pidió al Gobierno Federal asignar presupuesto a programas sociales que fueron elevados recientemente a rango constitucional, para que contribuyan al progreso de los mexicanos.

A través de un mensaje emitido en sus redes sociales, la senadora tlaxcalteca dijo que pese a que el Gobierno Federal ha calificado a algunos programas como prioritarios, los presupuestos de los mismos se han reducido desde el inicio de este gobierno; de ahí que hiciera un llamado a la autoridad federal para dotar de los recursos necesarios para la operación de los mismos.

“Los datos duros y las cifras oficiales reportan que fueron recortados importantes programas sociales, tales como: estancias infantiles, el seguro médico Siglo XXI, la calidad a la atención médica, vigilancia epidemiológica, y la asistencia social y protección al paciente, entre otros”, expuso.

La senadora panista dijo que para que los programas sean considerados como prioritarios, se deben asignar los recursos necesarios, así como ejercer el gasto de dichos programas con transparencia y responsabilidad.

Por último Minerva Hernández dijo que mientras las reformas constitucionales en materia de Bienestar no cuenten con asignación de presupuesto, serán solamente “una lista de buenos deseos y un catálogo de buenas intenciones”, concluyó.

#Estatal #PGJE #Política

0 visualizaciones0 comentarios