top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL GOBERNADOR MARCO MENA DURANTE LA INAUGURACIÓN DEL PASO INFERIOR VEHICULAR

Bienvenido, señor Presidente. Sabe que el pueblo de Tlaxcala lo quiere y lo respeta. En estos dos años de su gobierno, señor Presidente, hemos tenido una relación institucional de fructífero trabajo coordinado. Esta coordinación ha permitido que avancemos en diferentes rubros en beneficio de Tlaxcala antes y durante la pandemia. Eso tengo que agradecerlo y reconocerlo públicamente.

El Paso Vehicular Ocotoxco, que usted se comprometió a inaugurar en septiembre es un ejemplo de la manera en la cual el Gobierno Federal y Gobierno Estatal trabajamos juntos. Queremos mejorar la vida de los tlaxcaltecas y sus familias, y al mismo tiempo, hacer más eficiente la infraestructura carretera y reactivar la economía.

En este tramo circulan 70 mil vehículos diariamente y es clave para conectar el Golfo de México con el centro del país, los estados de Puebla y Tlaxcala, y conectar los centros industriales de Tlaxcala.





Gracias a su respaldo esta obra se ha concretado, nos ha permitido, con finanzas balanceadas, seguir siendo el único estado sin deuda y así seguiremos.

Nuestra coordinación también ha sido evidente para enfrentar la pandemia de Covid-19. Aquí en Tlaxcala hemos trabajado estrechamente con el IMSS, con el Issste, con el Insabi para lograr el control de los contagios y la atención a los pacientes. Fuimos el primer estado en el centro del país que pasó a fase amarilla en el Semáforo Epidemiológico. No hemos relajado las medidas, seguimos cuidando a la población y hemos incrementado nuestras brigadas de atención para lograr un mejor manejo sanitario de la pandemia.

Además, señor Presidente, en agosto empezamos la recuperación del empleo en Tlaxcala. Según el corte del Seguro Social, el 97 por ciento de los empleos formales que se registraron en agosto son permanentes.

En Tlaxcala tenemos signos de recuperación y por esa ruta vamos a seguir. Aquí, señor Presidente el balance entre el cuidado a la salud y la defensa del empleo está dando resultados.

Nuevamente mi agradecimiento por su respaldo a Tlaxcala.

Señor presidente: Sea usted muy bienvenido.

1 visualización0 comentarios
bottom of page