• 7 NOTICAS TLAXCALA

Vigente, la disposición del uso de cubrebocas, en Tlaxcala

Durante este periodo alto de contagios por la Covid-19, sumada a la constante movilidad de personas, en Tlaxcala sigue vigente la disposición del uso de cubrebocas en espacios públicos.

Fue el pasado 24 de abril del año en curso que el Consejo Estatal de Salud, presidido por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, acordó que los tlaxcaltecas usen obligatoriamente cubrebocas o caretas en lugares públicos.

Hoy en día, en la calle mucha gente porta su cubrebocas, al igual que en mercados, tiendas, hospitales, centros de salud, consultorios particulares, centros de trabajo, oficinas públicas, bancos, comercios y gasolineras, incluso en los centros comerciales los consumidores deben pasar necesariamente con este tipo de protección.

Recientemente, en algunos estados del país las autoridades estatales y municipales pusieron en marcha medidas penales para castigar a la gente que no use cubrebocas.

Al respecto, el secretario de salud (Sesa) de Tlaxcala, René Lima Morales, descartó medidas coercitivas en la entidad y en este momento de la pandemia.

DATO: Insistió en que el tratamiento TNR4, tiende a ser efectivo si se toma al poco tiempo de los síntomas de la Covid-19. Contempla los medicamentos Ácido Acetilsalicílico, Montelukast, Ivermectina y Azitromicina.

#Estatal #Salud

0 visualizaciones0 comentarios