• 7 NOTICAS TLAXCALA

Comercios se unen a la segunda etapa de Zacatelco Consiente

Redacción: Andrea Mena

Inicia segunda etapa de la campaña Zacatelco consiente que se lleva a cabo con la intención de disminuir los índices de uso de plástico y unicel, es así como los negocios locales se suman a este proyecto que sin duda será de gran trascendencia para el municipio.

En el evento se contó con la presencia de Andrés Caballero destacado diseñador de modas, Gaspar Ajuech Hernández presidente de comunidad de Xochicalco, Denisse Hernández Campillo directora de Turismo, el Director de Desarrollo Social Emilio de Peña Aponte, la directora de Desarrollo Económico Blanca Estela Melchor, el presidente de Zacatelco Tomas Orea Albarrán y la secretaria del ayuntamiento Maribel Juárez Tuxpan.

En su discurso Orea Albarrán mencionó que se siente agradecido de hacer equipo con el comercio local para mejorar la calidad del medio ambiente. Mencionó que en su primera etapa las vendedoras de cacao sustituyeron las bolsas y vasos de plástico por vasos de cartón sin uso de popote así mismo las vendedoras de elotes y esquites sustituyeron el unicel por hojas del mismo maíz.

En esta segunda etapa comerciantes de distintos giros se unen a esta campaña en donde los comercios pondrán a la vista un cartel el cual propone utilizar bolsas ecológicas o costales, así como canastas en lugar de bolsas de plástico o bien para las semillas utilizar botellas de vidrio y por ultimo los tuppers para comida y evitar el uso de unicel.

Emilio de Peña Aponte director de Desarrollo Social, mencionó que solo con políticas institucionales no se va a arreglar la situación, y pidió el apoyo de todos, resalto que grandes ciudades como San Migue de Allende lo han logrado y espera Zacatelco también sea parte de este cambio ambiental sobre todo para las futuras generaciones.

0 vistas0 comentarios