• 7 NOTICAS TLAXCALA

En Zacatelco presentan convocatoria para pertenecer al coro comunitario, voces en movimiento

En rueda de prensa el municipio de Zacatelco presentó la convocatoria oficial para pertenecer al coro comunitario en Movimiento de Zacatelco, Tlaxcala. En el evento se contó con la presencia de Carlos Alberto Moreno Romero, Director del Instituto Municipal de la Juventud, Fernando Pichardo García, coordinador académico y vocal de voces en movimiento, Angélica Ascencio Ramírez coordinadora general de voces en movimiento, Tomas Federico Orea Albarrán Presidente Municipal de Zacatelco y Jimena Orea Díaz Presidenta honorifica del DIF.

En su intervención Fernando Pichardo García coordinador académico y vocal de voces en movimiento abundo sobre el proyecto.

“Es por esto que a través de este nuevo programa que se llama cultura comunitaria se pone en marcha este tipo de actividades este tipo de acciones con el objetivo de que toda la comunidad tanto a nivel colectivo e individual, pues nuestras comunidades participen no solo como espectadores sino también como promotores culturales promotores de cambio… “

Así mismo Angélica Ascencio menciono cual es el trabajo de los coros comunitarios:

Esto es una red de coros donde todos tienen la misma metodología voz y movimiento para expresar las emociones de cada participante tenemos actualmente alrededor de 20 coros en 16 estados de la república y ahora que Tlaxcala cuenta con la secretaria de la cultura era de nuestro interés que se contara con un coro de voces en movimiento…”

Por ultimo cabe resaltar que los interesados pueden acudir a Av. Independencia #1 sección primera, centro de Zacatelco, los ensayos tendrán una duración de dos horas y serán de lunes a viernes.

Las edades son niños de entre 7 y 15 años de edad. Esta convocatoria también está abierta a maestros de canto y maestros de danza y expresión corporal, para mayor información pueden acudir las oficinas de la presidencia municipal. Es importante señalar que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 22 de marzo.

Los requisitos para los niños interesados son: copia simple de identificación oficial del padre o tutor, comprobante de domicilio actualizado; acta de nacimiento, CURP , boleta escolar del menor y disponibilidad de horario.

Convocatoria para pertenecer al coro comunitario, voces en movimiento


0 vistas0 comentarios