• 7 NOTICAS TLAXCALA

FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA SOCIEDAD DE AUTORES Y COMPOSITORES Y CANIRAC TLAXCALA

  1. Este convenio busca apoyar a que los restauranteros de Tlaxcala cumplan con la normativa y cuentan con los descuentos especiales ante la SACM.

En rueda de prensa se presentó ante los medios de comunicación la firma de convenio entre la sociedad de autores y compositores, SACM, Y CANIRAC Tlaxcala.

Esto con el objetivo de aportar beneficios a los restauranteros del estado ya que les permitirá cumplir con la norma del pago de derechos de autor a precios especiales para socios CANIRAC y sobre todo conocer más sobre los alcances obligaciones y derechos con respecto al tema.

A la presentación asistieron, el presidente de CANIRAC Tlaxcala, C. Javier Zamora Ríos, el delegado estatal de la sociedad de autores y compositores, el C. enrique Fayad Austria, además de diversas personalidades de la industria turística y restaurantera en la zona. Todos ellos fueron testigos de cómo CANIRAC Tlaxcala firma convenio logrando beneficio a sus afiliados.

De manera particular el presidente de la CANIRAC, comentó que este convenio es un esfuerzo más para dar facilidades en el cumplimiento de las normativas y hacer que la industria restaurantera de Tlaxcala se convierta en una fuerza sólida, profesional y sobre todo respetuosa de las normas. De igual manera hizo el llamado a los restauranteros para acercarse a CANARIC Tlaxcala y recibir la orientación necesaria sobre los derechos de autor de la musica y no caer en pagos excesivos por parte de otras sociedades de cobro que se aprovechan del desconocimiento de los restauranteros, cobrando cuotas excesivas.

Cabe destacar que este convenio a nivel nacional está vigente desde abril del 2008 y en él se prevén las percepciones económicas provenientes de los derechos de autor que le corresponden al SACM, cuando cualquier tipo de restaurante utiliza, difunde y ejecuta públicamente obras musicales dentro de sus establecimientos.

Esto debido al pago de derechos de autor obligatorio para todos los restauranteros, sin embargo, es importante recalcar que la única sociedad que CANIRAC reconoce para el pago de los mimos es a la SACM, Sociedad de Autores y Compositores.

0 vistas0 comentarios