top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Importante seguir apoyando el comercio local en esta contingencia: Laura Carreto Portillo

Muchos comercios están y se verán afectados por la reducción de actividades; y se proyecta una desaceleración económica de por lo menos el veinte por ciento en los próximos meses.

Hay que seguir las recomendaciones de las autoridades y procurar quedarse en casa, pero de ser necesario el abastecimiento de insumos básicos, debemos comprarlos en la tiendita de la esquina, apoyando así al comercio local en todas sus modalidades.

La maestra Laura Carreto Portillo reconoció el compromiso que han mostrado los Zacatelquenses para evitar la propagación del COVID19 y confió que en breve se recupere la normalidad para todos, si continuamos poniendo de nuestra parte.

Sin embargo destacó el impacto que tiene en la economía local la reducción de las actividades; y la contingencia que estamos viviendo por ello dijo: “hay que ser solidarios en esta contingencia, comprar en los comercios de Zacatelco así como en la zona”.

Son muchas personas que viven al día y cuyos ingresos son fundamentales para la economía de toda una familia.

En este sentido dijo que es necesario, reforzar las medidas económicas que han anunciado las autoridades, procurar que el capital fluya entre los pequeños comerciantes y los negocios de la localidad, así como a los emprendedores durante los próximos meses.

Recordemos que los comercios locales, no tienen la capacidad de soportar una baja económica, por ello hay que procurar que exista una base de capital permanente en los pequeños negocios ¿y como se haría eso?, pues consumiendo en los mismos a la medida de las posibilidades que cada uno tenga.

Finalmente recomendó cuidarnos, seguir las indicaciones de las autoridades, pero también, de ser necesario el abastecimiento de alimentos e insumos básicos, comprar en lo local, en las tiendas del municipio; ayudarnos entre nosotros de todo corazón, para que pronto salgamos de esta contingencia sanitaria.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page