• 7 NOTICAS TLAXCALA

LOCALIZA PGJE A SEIS PERSONAS REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS

Por motivos personales cada una de ellas abandonó su domicilio, sin que fueran víctimas de algún delito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de búsqueda de personas desde el primer momento del reporte de su no localización, ubicó en momentos distintos a seis personas reportadas como extraviadas.

Por cada uno de estos hechos, las indagatorias fueron concluidas por el Representante Social, ya que la ausencia de las personas no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

Así en el primer caso, Sarai N., de 18 años de edad fue vista por última vez en el municipio de Apizaco el 19 de septiembre del año en curso.

Sin embargo, días posteriores, acudió a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia para informar que salió de su domicilio ubicado en aquella demarcación para iniciar una relación con su pareja sentimental.

En una segunda acción, la adolescente de iniciales F.Z.M. fue vista por última vez el 26 de septiembre en el municipio de Papalotla y declaró que salió de su domicilio por voluntad propia para iniciar una vida en pareja al lado de su novio.

Mientras que Rosa Isela N., y sus dos menores hijas fueron reportadas como desaparecidas el 18 de septiembre, toda vez que fueron vistas por última ocasión en el municipio de Terrenate.

Por este hecho la afectada comentó que estuvo varios días en un albergue de manera temporal ya que es víctima de violencia intrafamiliar.

Finalmente Benjamín N., de 34 años de edad, fue reportado como desaparecido el 19 de septiembre en el municipio de Apizaco, pero aclaró que estuvo en casa de una amiga luego de enfrentar problemas personales con otra persona.

Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso de atender y brindar apoyo a los familiares de personas no localizadas a fin de esclarecer la ubicación de las mimas en el marco de la ley.


0 vistas0 comentarios