• 7 NOTICAS TLAXCALA

PARTICIPA PROCURADOR DE TLAXCALA EN LA XLI PLENARIA DE LA CNPJ

* Se coordinaron acciones con Fiscalías y Procuradurías del País para fortalecer el desempeño de la Guardia Nacional.

Para fortalecer las tareas que realizará la Guardia Nacional, el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) José Antonio Aquiahuatl Sánchez, participó en la XLI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Durante el encuentro, los fiscales y procuradores encabezados por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, abordaron las estrategias que se llevarán a cabo para fortalecer el trabajo y coordinar acciones que realizará la Guardia Nacional cuya finalidad es garantizar la seguridad.

En el marco de esta reunión se expusieron las acciones y responsabilidades que desarrollará la Guardia Nacional en temas específicos como la ocurrencia de homicidios y otros aspectos que atiende la FGR y las dependencias encargadas de procurar justicia en los estados.

Se trata de un trabajo de colaboración entre las Fiscalías y el Estado que coadyuve a disminuir la incidencia delictiva y al mismo tiempo se fortalezcan acciones en la investigación de diferentes delitos.

De esta manera se abordaron las atribuciones que tiene la Guardia Nacional, tales como la actuación del primer respondiente, la conducción y mando de investigaciones criminales, la actuación como auxiliares en medidas de protección, el auxilio para el cumplimiento de mandatos judiciales y ministeriales, verificar las técnicas de investigación, la cadena de custodia, y la disposición de bienes asegurados, entre otras.

Asimismo, se realizó el análisis de la estadística de incidencia delictiva en el país, sobre la cual se hicieron los comentarios y aportaciones de los asistentes a fin de tener un intercambio de experiencias que enriquezcan las estrategias particulares de las entidades.

También abordaron lo referente a la competencia de la procuración de justicia federal y local en esta nueva etapa, así como las tareas de las autoridades estatales y municipales.

De esta forma, Tlaxcala a través del titular de la Procuraduría General de Justicia de Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez fortalece los lazos de cooperación con la Federación para implementar estrategias contra la delincuencia.


0 vistas0 comentarios