• 7 NOTICAS TLAXCALA

Participa senadora Tlaxcalteca en Consejo de Europa

Como parte del trabajo legislativo que desarrolla la Cámara Alta del Congreso de la Unión, la senadora por Tlaxcala Minerva Hernández Ramos, participa como representante del Senado Mexicano en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, celebrada esta semana en Estrasburgo, Francia.

La legisladora tlaxcalteca tendrá dos intervenciones durante su estancia en el país europeo, donde coinciden 47 países miembros y cuatro Estados observadoras, entre los que se encuentra México.

Minerva Hernández resaltó la importancia de la creación de este tipo de organismos que visibilizan abusos en materia de derechos humanos, y luchan por erradicar dichos excesos que vulneran y lastiman la dignidad de las personas.

En el mismo sentido celebró que el Consejo de Europa cumpla 70 años de existencia, pues desde su creación ha tenido importantes avances, entre los que destacan la casi erradicación de la pena de muerte y la tortura, así como la protección de grupos vulnerables.

Durante la asamblea celebrada este día, el Consejo de Europa contó con la participación del Presidente de Francia Emmanuel Macron, quien resaltó los logros que la organización durante siete décadas, en un discurso pronunciado ante legisladores de 51 naciones.

El Consejo de Europa nace tras la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de erigirse como guardián de los valores democráticos en el continente europeo. Hoy continúa desarrollando esa labor y se ha convertido en la máxima autoridad de Europa en esta materia, se lee en su sitio oficial.


0 vistas0 comentarios