• 7 NOTICAS TLAXCALA

PGJE REMITE AL CERESO A IMPUTADO REINCIDENTE POR ROBO

• Enfrenta un proceso por robo en agravio de una escuela y otro más por robo en grado de tentativa a un domicilio, ambas conductas desplegadas en el municipio de Chiautempan.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, consiguió que la autoridad judicial correspondiente decretará prisión preventiva oficiosa a Mario N., por el delito de robo calificado en grado de tentativa, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Cabe destacar que el imputado fue detenido anteriormente por cometer un robo en una escuela primaria de Chiautempan, situación por la cual fue judicializado; sin embargo, obtuvo su libertad ya que el Juez de la causa decretó la firma periódica como medida cautelar.

De esta manera y bajo esta medida cautelar, el 28 de junio, el imputado fue nuevamente detenido al ser sorprendido en el momento que trató de hurtar cámaras de vigilancia del exterior de un domicilio ubicado en la colonia Reforma, en el municipio antes citado.

Por ello, el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra del imputado y solicitó audiencia inicial, durante la cual logró que el Juez de Control decretara de legal la detención y estableciera prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La Procuraduría de Tlaxcala, reitera su compromiso con los diferentes sectores de la sociedad de concretar acciones que den certeza jurídica, y garantizar en poner a las personas que trasgreden las leyes a disposición de la autoridad competente.

0 vistas0 comentarios