• 7 NOTICAS TLAXCALA

Presentan primer ciclo documental, Azomalli

En rueda de prensa presentan primer ciclo de cine documental el cual estará de agosto a noviembre dicha actividad estará encabezada por El Centro de Mediación y Conciliación Privado Zacatelco (CEMECOP), en coordinación con CENTRAL-DOC a través de su Muestra Internacional de Cine Documental.

Esta actividad tiene la finalidad de crear conciencia y que este tipo de actividades sean implementadas en las instancias que participan en temas relacionados a los derechos humano, así como al trabajo directo con grupos vulnerables o en situación de riesgo.

Importante es conoce que El índice de paz México 2019, del Instituto para la economía y la paz (IEP), muestra una tendencia constante, en los últimos tres años, de crecimiento de la violencia: 4.9% en la última medición, y Tlaxcala no escapa de este fenómeno; en el último año, tuvimos un aumento de la tasa de violencia intrafamiliar del 484%, al pasar de cinco casos por cada cien mil habitantes, a 28.5%.

Es así como 14 producciones de 8 países como México, España, Singapur, Cuba, Chile, Argentina, Francia y Perú serán expuestas al público en general, la idea es que al término de la película se realice un análisis con los asistentes. Las instituciones que estarán participando serán: la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Instituto Tlaxcalteca de la juventud, el ayuntamiento de Taxco y deZacatelco.


Será el día primero de agosto cuando comience este primer ciclo de cine documental denominado Azomalli.


0 vistas0 comentarios