• 7 NOTICAS TLAXCALA

Presidente de Teolocholco extorsiona a trabajadores de confianza

A través de un correo electrónico a nuestro medio de comunicación, llegó la siguiente redacción:

Trabajadores del ayuntamiento denunciamos que el presidente en turno Gelacio Sánchez Juárez, en un afán de querer permanecer en el poder Municipal, nos está exigiendo una cuota quincenal que comienza desde los 300 pesos y a mayor sueldo mayor cuota, dinero que se será destinado a las elecciones del 2021.

En el ayuntamiento laboran más de 200 personas es así que se estima que al mes se nos quita a los trabajadores más de 80 mil pesos y comentan que se realizaran estas cuotas hasta el mes de mayo del 2021, obteniendo más de 1 millón y medio de pesos.

Los trabajadores estamos cansados de los actos de represión, por ello nos mantenemos por el momento, en el anonimato por las posibles represalias que pudieran tener con alguno de nosotros.

Cabe señalar que estamos condicionados al dar la cuota en efectivo, por lo cual en la nómina no se refleja dicho monto, es así que exigimos que las instancias correspondientes tomen cartas en el asunto ya que los más afectados somos los trabajadores que apenas ganamos el sueldo mínimo en la presidencia municipal.

Por último, señalar que, en 3 años de gobierno de Gelacio Sánchez Juárez, solo hemos recibido una prima vacacional y un aguinaldo y también en esta “nueva modalidad” para apoyar las elecciones del 2021 quedan exentos trabajadores sindicalizados y policías municipales y mencionar que en próximos días se realizara la denuncia correspondiente por el abuso de autoridad que se está realizando en la administración del ayuntamiento de Teolocholco.

0 visualizaciones0 comentarios