• 7 NOTICAS TLAXCALA

Realizan macro simulacro en la capital del estado sin contratiempos

La mañana de este jueves en punto de las 10 am la capital del estado se sumó al macro simulacro nacional, con esto la coordinación estatal de protección civil se suma a la cultura de la prevención en materia de desastres naturales.

José Antonio Ramírez Hernández, Titular de la Coordinación mencionó que estas actividades se realizan para prevenir y recordar la solidaridad de la población en momentos de riesgos , como los hechos que ocurrieron en el 85 y en 19 de septiembre del 2017.

El macro simulacro fue convocado a nivel nacional por el gobierno federal y en Tlaxcala, el acto oficial, tuvo como sede el zócalo capitalino con la colaboración de 880 trabajadores de las dependencias que operan en Palacio de Gobierno, entre ellas las secretarías de Gobierno (Segob), de Planeación y Finanzas y de Turismo del Estado (Secture), del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM).

Con un sismo de 8.6 con epicentro en el estado de Oaxaca, las personas tuvieron un Máximo de 2 min para evacuar y colocarse en la explanada del Zócalo capitalino. De este modo se involucraron cruz roja Mexicana, 5 patrullas de seguridad ciudadana así como la policia federal, la guardia nacional y la 23 zona militar además de los voluntarios.

0 vistas0 comentarios