• 7 NOTICAS TLAXCALA

Realizan “Primer certamen estatal juvenil de Oratoria 2019” por Movimiento Ciudadano

El día de hoy viernes por la mañana los jóvenes en movimiento por Tlaxcala rescataron el estatus de la oratoria como patrimonio cultural del Estado.

Con una gran participación juvenil se realizó el primer Certamen Estatal de Oratoria: “Jóvenes por la palabra en movimiento” cuyo propósito es que se abran espacios donde los jóvenes puedan expresar sus ideas con la finalidad de que sean incluidas en los temas sociales que acontecen actualmente en Tlaxcala.

El evento se vio engalanado con la presencia de múltiples campeones de certámenes importantes como el del diario “El Universal”, o el concurso nacional “Toci”. También asistieron notables comunicólogas y reinas de belleza juveniles.

De igual forma asistieron importantes personalidades como: Ing. Juan Carlos Sánchez García quien es empresario y se ha desempeñado como diputado local. También es un destacado promotor del arte y la cultura Tlaxcalteca.

Fabián David Rios Temix, Campeón Nacional de oratoria del universal y premio Toci a mejor orador de México. Araceli Luna Velázquez,Invitada especial. Enrique Delgado Cuapio,Director Estatal del certamen Señorita Juventud Tlaxcala.

Destacó también la presencia de distinguidos oradores como: Joel Chichino Araoz, Paul Mil Hernández, José Luis Zúñiga de Melchor Ocampo, David García Pazos, Edwin Tellez Domínguez, Leonardo David Herrera Romano.

En este evento se verifica que en Tlaxcala la oratoria es un arte que se encuentra afianzada en la fuerza de la juventud.

Es así cómo está actividad fue un espacio de libre expresión para la juventud Tlaxcalteca, en el que pudieron manifestar sus ideas de manera libre, demostrando el poder creativo de la juventud.Temas como: El papel de la mujer en la sociedad, ley de Movilidad y 500 años encuentro de dos culturas fueron algunas de las ideas expuestas.

En su intervención el Ing., Juan Carlos Sánchez García dijo:

“Hoy reconocemos y celebramos la participación y el compromiso cívico de los jóvenes que, una vez más, están demostrando que son la fuerza de cambio que necesita Tlaxcala. Gracias a los organizadores que promueven la oratoria como una forma de reclamar un futuro mejor, el éxito de ustedes jóvenes nos concierne a todos”.

Participaron 14 jóvenes de entre 14 y 25 años, compitieron por un premio especial, el cual consiste en asistir a un curso-taller de oratoria gratuito que se realizara en los próximo días en las instalaciones de Movimiento Ciudadano, con la finalidad de que, oportunamente, ellos puedan representar a sus municipios y a su estado en todo lo que ellos se propongan.

El tercer lugar fue para Fernando Joaquín Mejía Espinoza, en segundo lugar quedó Ulises Cardenas Cervantes y el primer lugar fue para Stephany Grecia Vázquez Hernández.

Cabe señalar que este evento se realizó gracias la Organización de Jóvenes en Movimiento que pertenece a Movimiento Ciudadano que busca abrir este tipo de plataformas para jóvenes agentes de cambio.

0 vistas0 comentarios